El Ayuntamiento restaurará el mobiliario de las zonas de juegos infantiles de la Vila

Las obras darán comienzo el próximo lunes en 3 parques infantiles y se extenderán a otras zonas de juego de la Vila una vez finalizada esta primera actuación

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Parques y Jardines, restaurará el mobiliario de las zonas de juegos de los parques infantiles situados en la avenida Marina Baixa nº1,  avenida Pianista Gonzalo Soriano nº9 y en la Plaza Catedrático Eduardo Soler, del barrio del Pati Fosc.

El Ayuntamiento dará inicio el próximo lunes a las actuaciones que adecuen los parques infantiles, una acción muy demandada por los vecinos y vecinas de la Vila. “El uso continuado de los columpios y otros juegos infantiles produce un importante desgaste, lo que unido al vandalismo ha hecho que varios de los parques de nuestra ciudad se encuentren deteriorados”, explica el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres.

Las labores llevadas a cabo en estos parques contemplan el levantado y sustitución del caucho existente, la restauración y sustitución de piezas y paneles de las zonas de juego deterioradas, tareas de lijado y pintura, reapriete y ajustes de tornillos y tapones del mobiliario, así como la limpieza y retirada de escombros de la zona de juego. La actuación en estos 3 parques supone una inversión aproximada de 14.000 euros sin impuestos para la concejalía.

Las labores de adecuación de estos parques infantiles, hasta que los niños y niñas puedan disfrutar de las zonas de juego, “se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente”, según el edil; por lo que Carreres pide “paciencia” y anima a las familias y menores a “redescubrir otros parques infantiles de la Vila Joiosa mientras se acometan las obras de restauración”.

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines ha anunciado que se está realizando un estudio de las zonas de juego infantil de la Vila para, una vez finalizadas estas labores de restauración, “extender estas actuaciones a otros parques cuyo mobiliario de las zonas de juego infantil presente mayor necesidad de reparación, con la finalidad de que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar de sus zonas de juegos favoritas en el mejor estado posible.”

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 21 de Abril de 2021