La Vila Joiosa avanza en la renovación de sus parques infantiles

A las labores de adecuación del mobiliario infantil se suma la instalación de pictogramas que favorecen la inclusión en el juego de menores con autismo

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del área de Parques y Jardines, dirigida por el edil, Kiko Carreres, está llevando a cabo las obras de renovación del mobiliario de juego infantil de varios parques de la Vila Joiosa. Las primeras actuaciones se centran en las zonas de juego situadas en la avenida Marina Baixa nº1, avenida Pianista Gonzalo Soriano nº9 y en la plaza Catedrático Eduardo Soler, del barrio del Pati Fosc, siendo este el primero que ha acogido las obras de renovación, ya prácticamente finalizadas.

Las actuaciones en los juegos infantiles han consistido en el levantado y sustitución del caucho existente, la restauración y sustitución de piezas y paneles deteriorados, tareas de lijado y pintura, así como el reapriete y ajustes de tornillos y tapones del mobiliario. Además, se están aprovechando estas labores instalar en el mobiliario infantil pictogramas para favorecer la inclusión en el juego de menores con autismo

“El uso continuado de los columpios y otros juegos infantiles ha producido un importante desgaste del mobiliario que, unido al vandalismo, ha hecho que varios de los parques de nuestra ciudad se encuentren deteriorados, siendo necesaria una renovación urgente para equiparar la diversión de los niños y niñas a su seguridad”, explicaba el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres. En este sentido, Carreres anunció que el personal de la concejalía que regenta, está realizando un estudio de todas las zonas de juego infantil de la Vila para, una vez finalizadas estas primeras labores de restauración, se extiendan a otros parques de la Vila.

Las labores de adecuación de las zonas de juego se trasladarán la próxima semana al parque de la avenida Pianista Gonzalo Soriano, donde se ubica el Jardín Botánico de la Vila, para posteriormente finalizar con la renovación del parque situado en la avenida Marina Baixa, nº 1. Se espera que la renovación del mobiliario de juego infantil de los tres parques finalice en las próximas 2 semanas.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 04 de Mayo de 2021