El Ayuntamiento de la Vila desbroza y limpia la red viaria rural y parcelas de titularidad pública

El saneamiento de estas zonas rurales pretende evitar posibles focos de incendio o insalubridad y preservar el entorno medioambiental

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, desde su concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de desbroce de maleza y vegetación que se acumula en los laterales de diferentes caminos de la red viaria rural y parcelas de titularidad pública dentro del término municipal.

Las labores se están llevando a cabo por parte de las brigadas municipales quienes ya han desarrollado los trabajos de desbroce y limpieza en zonas como el camino de la partida Secanet hasta el polígono industrial del Torres, el camino de La Robella, o el ‘Jardí dels Nous Vilers’ entre otras zonas y caminos rurales de la localidad. Los trabajos continuarán durante las próximas semanas trasladándose a otras zonas del término municipal de la Vila Joiosa.

El concejal de Parques y Jardines, Kiko Carreres,  considera “imprescindible la eliminación de la vegetación invasora, maleza y broza, así como los residuos sólidos urbanos que puedan aparecer bajo esta vegetación”. Evitar riesgos para el medio ambiente y posibles focos de incendio o insalubridad, “son el objetivo de estas actuaciones para mejorar la seguridad de nuestro entorno medioambiental y de la ciudadanía”, añade el edil.

Además, desde la concejalía de Parques y Jardines se recuerda a las personas propietarias de solares de propiedad privada, la obligación el mantenerlos limpios tanto de maleza como de residuos para evitar estos mismo problemas.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 05 de Mayo de 2021