La Vila firma el acta de replanteo que certifica el inicio de las obras del colegio Dr. Álvaro Esquerdo

La firma del acta de replanteo supone una cuenta atrás de 16 meses para erradicar décadas de enseñanza en barracones

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila ha firmado esta mañana el acta de replanteo que determina el inicio del plazo de ejecución para la construcción del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa. La firma ha tenido lugar sobre el solar donde se alzará el nuevo centro educativo que pondrá fin a décadas de enseñanza en barracones.

“Sin duda se trata de un día muy especial para la Vila Joiosa” afirmaba su Alcalde, Andreu Verdú. “Estamos un poco más cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con la comunidad educativa.” Si todo sigue su curso y se cumplen los plazos previstos, “durante el curso 2022/23 podría dar inicio la docencia en el nuevo centro” añadía el Alcalde de la Vila.

Tal como indican los técnicos, el trámite de hoy supone que empieza a descontar el plazo de ejecución de 16 meses para la realización de los trabajos. La UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM Construcciones, adjudicatarias del contrato de obra, instalarán de inmediato las casetas de material y trasladarán las herramientas necesarias para dar comienzo a los trabajos de obra del nuevo centro educativo.

A la firma del acta han asistido el Alcalde de la Vila Joiosa y edil de Educación en funciones, Andreu Verdú; el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, la directora del CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, Mª del Carmen del Nero acompañada del AMPA del centro educativo, el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Javier García-Solera, la director de ejecución de obra, y representantes de las empresas Alcudia Servicios y Obras y PROM Construcciones.

Las obras, consideradas de especial dificultad técnica por las condiciones del terreno, tienen un presupuesto de 4.486.734,45 euros sin impuestos y están acogidas al Pla Edificant de la Generalitat.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 11 de Mayo de 2021