La Vila recoge cerca de 300 kg de residuos plásticos del entorno medioambiental de la playa del Torres

La acción ecologista coincidió con la celebración del Día Mundial de los Océanos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El pasado sábado tuvo lugar una jornada de limpieza medioambiental en la playa del Torres con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 12 de junio. La acción conjunta de la concejalía de Medio Ambiente, Cofradía de Pescadores de la Vila, WWF Alicante y Actuamos Marina Baixa se saldó con la recogida de casi 300 kg de residuos del litoral de la playa vilera.

Bajo el lema de campaña “La cara invisible del planeta”, la actividad congregó a una treintena de personas y se dividió en dos partes, la limpieza simbólica de la playa y una explicativa sobre el reciclaje de residuos y la problemática que supone que estos acaben contaminando el medio ambiente.

“Es importante concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos contaminantes como el plástico en espacios naturales; y que con pequeños gestos como el de hoy, se sumen esfuerzos junto otras acciones ecologistas en beneficio de nuestro planeta”, explicaba el edil de Medio Ambiente, José Carlos Gil.

La acción ecologista, además de actuar en favor de la recuperación del entorno medioambiental del Torres, sirvió para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos plásticos en los espacios naturales.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 15 de Junio de 2021