17,17 millones de euros para nuevos proyectos y la mejora de servicios públicos en la Vila Joiosa

La modificación presupuestaria presentada a pleno el pasado mes de julio ha sido aprobada de forma definitiva hoy en sesión extraordinaria tras desestimarse la mayoría de las alegaciones contra el acuerdo de aprobación inicial

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de la Vila Joiosa celebrada hoy ha aprobado de forma definitiva la modificación presupuestaria de 17,17 millones de euros presentada y aprobada inicialmente por el Pleno de la Vila en sesión extraordinaria el pasado mes de julio. En total son 17.170.723,04 euros de euros procedentes de la incorporación del remanente de tesorería y financiación afectada que vienen a impulsar proyectos contemplados en el programa electoral, algunos de ellos sin consignación presupuestaria hasta la fecha.

Una vez concluido el período de alegaciones tras su aprobación inicial, la modificación presupuestaria ha vuelto a elevarse a pleno para su aprobación definitiva, tras desestimarse la mayoría de las alegaciones presentadas; estimando única y parcialmente una de ellas que afectaba al canon ecológico del Jardí dels Nous Vilers y al parque litoral l’Illa de Minos, según el informe emitido por el departamento de Intervención. La modificación presupuestaria se ha aprobado definitivamente con 10 votos a favor del equipo de Gobierno formado por PSOE, Compromis y Gent per la Vila, frente a las 6 abstenciones del Partido Popular y los 4 votos en contra de C’s.

La modificación aprobada proyecta una parte de los 17,17 millones de euros a nuevas infraestructuras como la Casa de la Música, con 397.139 euros para la redacción del proyecto y excavación, 933.102,95 euros para el parque litoral de la Malladeta, y 456.812,59 euros para la construcción de la intersección entre la avenida País Valencià, calle Pizarro y Ciudad de Valencia, además de la ejecución de un carril bici hasta la avenida del puerto. 4.192.502 euros se destinan a la expropiación de la Finca de la Senyoreta de l’Hort, 1.222.103,34 euros para la pavimentación de vías públicas, y 410.016,89 euros para incrementar el servicio del Hospital Comarcal Marina Baixa, entre otros proyectos.

En el apartado de ayudas, son 1.926.473,32 euros los destinados a Bienestar Social e Igualdad, que mayoritariamente se repartirán en atenciones benéficas de familias y ayudas individuales de emergencia social, y 520.000 euros irán a la ampliación de la tercera planta del Centro Social. Comercio dispondrá de 1 millón de euros para subvenciones dirigidas al desarrollo empresarial local. 50.000 euros van destinados a subvenciones deportivas y 120.000 a ayudas de guarderías de la localidad.

Andreu Verdú, Alcalde de la Vila Joiosa, sostiene que “ha llegado el momento de dar un gran impulso al bienestar en el municipio”. “Es hora de agradecer a la ciudadanía su esfuerzo y hacer realidad numerosos proyectos en la Vila, aun no ejecutados por falta de consignación presupuestaria, que den respuesta a las necesidades de nuestra ciudadanía”, finalizaba Verdú.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 07 de Septiembre de 2021