La Vila Joiosa se prepara para acoger la 7ª Edición del Festival de Música Antigua ‘La Vila del Joy’

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Vila Joiosa (C/ Colón, 40) y a través de la plataforma online https://www.eventbrite.es/

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa celebra una nueva edición del Festival de Música Antigua ‘La Vila del Joy’ organizado por el “Ateneu d’historia i art” con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. La séptima edición de este festival de música antigua se celebrará en la iglesia de la Asunción de la Vila Joiosa y los conciertos programados darán comienzo el próximo domingo 26 de septiembre, siendo el último de los conciertos, como es habitual, el próximo 9 de octubre.

Con instrumentos, voces y melodías que nos harán viajar en el tiempo, el día 26 de septiembre se llevará a cabo el primero de los 3 conciertos que componen el programa del festival de este año, con el grupo Música Trobada que dirige Francesc Valldecabres y que nos presentará el programa “La dolça melodía” dedicado al 300 aniversario del nacimiento de Pasqual Fuentes Alcàsser.

El domingo 3 de octubre tendremos una de las propuestas más innovadoras que nos llega desde Girona. La flautista Sara Parés, los acordeones de Perepau Ximenis y las percusiones e instrumentos orientales de Míriam Encinas, nos proponen transitar entre las músicas tradicionales propias de la Europa mediterránea y celta, el medio oriente, y la India, en relación con las músicas «clásicas» desde la época medieval hasta el barroco.

El cierre del festival tendrá lugar el sábado 9 de octubre con el grupo Lucentum XVI, conmemorando el 450 aniversario de la muerte de Francesc de Borja (Gandia, 1510 - Roma, 1572), así como el 350 aniversario de su canonización en 1671. Francesc fue IV duque de Gandia y virrey de Cataluña, ingresando más tarde en la orden jesuita. En este concierto se presentara la Pasión según San Mateo que Fernando de Aragón, virrey de Valencia y duque de Calabria, encargó al compositor flamenco Jan Nasco para regalarla a la Catedral de Valencia. Además, se interpretarán músicas que acompañaron la vida de sus predecesores Borja, los papas Calixto III y Alexandre VI.

El aforo de la iglesia de la Aunción donde se celebrarán los conciertos es limitado. Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Vila Joiosa (C/ Colón, 40) y a través de la plataforma online https://www.eventbrite.es/.

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 24 de Septiembre de 2021