El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y AFEM Marina Baixa se unen para combatir el estigma social de la salud mental

Una pancarta desplegada en la Barbera dels Aragonés y la lectura de un manifiesto con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental visibilizan la necesidad de elaborar estrategias que sirvan de apoyo a las personas que padecen este tipo de afección

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEM Marina Baixa) han desplegado esta mañana una pancarta conmemorativa en el balcón de la Casa Museo de la Barbera, con motivo del próximo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Un acto en el que la asociación ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret; y varios miembros de la corporación municipal de la Vila Joiosa.

Tras la puesta de la pancarta conmemorativa, se ha procedido por parte de AFEM Marina Baixa a dar lectura al manifiesto elaborado por la Confederación de Salud Mental de España, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El objetivo de esta acción conjunta del Consistorio vilero y AFEM Marina Baixa es visibilizar el grave trastorno mental que padecen multitud de personas en la sociedad global, y solicitar a los organismos superiores la elaboración de un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

"Se trata de un problema global que afecta a un gran número de personas, y sin embargo no existen servicios de salud mental pública de calidad. Un problema que se ha agravado con las dificultades que han planteado las medidas para reducir los contagios por COVID en todo el mundo. Es necesario ser realistas y afrontar que la salud mental es un problema de primer orden sanitario. Por ello, desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, nos comprometemos con AFEM para dar visibilidad y apoyo institucional a su causa, con el fin de que alcancen sus objetivos, que son también los nuestros y los de muchas otras personas de la sociedad", ha declarado la concejala de igualdad vilera al concluir el acto.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 05 de Octubre de 2021