Servicios Técnicos finaliza la primera fase de las obras de pavimentación del nuevo acerado de Partida Barberes Sur

El vial de 100 metros de longitud dispondrá de más espacio para los viandantes una vez finalicen los trabajos en el arcen originariamente sin adoquinar

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, mediante su concejalía de Servicios Técnicos, ha finalizado la ejecución de la primera fase de las obras del nuevo acerado de la calle Partida Barberes Sur de la Vila Joiosa

El vial de 100 metros de longitud dispondrá de más espacio para los viandantes una vez quede pavimentado el lateral, originariamente sin adoquinar, que acumulaba malas hierbas, requiriendo especial atención por el Consistorio para atender la salubridad de la zona.

Esta actuación ha permitido pavimentar con 300 metros de mallado y su posterior hormigonado el arcén de esta calle colindante al polideportivo Marta Baldó, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de los vecinos de la zona que requerían la actuación del Ayuntamiento para mejorar y ampliar el acerado de la calle. Está previsto que el adoquinado de la misma finalice con la entrada del próximo año y junto a él se instalen algunos elementos de mobiliario urbano que mejoren la calidad y limpieza del entorno.

“La pavimentación de este espacio da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas del barrio y ofrece una imagen cohesionada, más limpia, moderna y segura para los peatones, que verán ampliado el acerado de la calle con esta obra”, explica el edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres.

El proyecto, que se ha ejecutado en el plazo aproximado de una semana y ha estado financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 01 de Diciembre de 2021