La fusión balcánica de La Trocamba Matanusca llega al Auditori Teatre de la Vila Joiosa

La actuación tendrá lugar el viernes 21 enero a las 19:00 horas y las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web del Teatre Auditori

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La fusión balcánica de “La Trocamba Matanusca” llega al Auditori Teatre de la Vila Joiosa. El próximo viernes 21 enero tendrá lugar en el Teatro Auditori de la Vila Joiosa la actuación de “La Trocamba Matanusca”, un increíble espectáculo instrumental que fusiona estilos como el ska con los ritmos balcánicos.

La Trocamba Matanusca nace de la curiosidad de una pandilla de músicos de las bandas de música popular de los pueblos en las comarcas centrales. A partir de aquí exploran las sonoridades de las músicas tradicionales de Europa del este, mezclando la potencia de los ritmos y melodías klezmer y gitanas de los Balcanes, (con referentes como las películas de Emir Kusturika o grupos como Fanfare Ciocarlia), con otros ingredientes como el swing, jazz, la cumbia o el reggae.

El resultado es una mezcla de melodías frenéticas y acompañada de una amplia paleta de colores, gracias a una formación donde la sección de viento es la protagonista; trompeta, trombón, bombardino, clarinete y dos saxos, acordeón, bajo y guitarra eléctrica y percusión.

Con esta propuesta han participado en festivales de folk y música de fusión de a nivel nacional y realizado diversas giras internacionales con actuaciones en Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Austria.

Pau Sanchis, trompetista y animador de los directos, señala que para preparar el espectáculo con gente sentada han pensado de incorporar “algunos elementos nuevos al directo para arrancar también alguna risa, hacerlo más participativo o hacer alguna canción con un ritmo más pausado”.

Hasta el momento “La Trocamba Matanusca” ha publicado tres álbumes, que se pueden descargar de forma gratuita desde su web; Balkan Gypsy del Bancal (2011), Mandoro i Boruca (2015) y a Pic i Pala (2019).

La actuación, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, tendrá lugar el próximo viernes 21 enero a las 19:00 horas en el Teatro Auditori de la localidad, y las entradas ya están a la venta y se pueden comprar por 6 euros en la taquilla del Teatre Auditori (2 con abono reducido) y también desde la web: https://entradas.instanticket.es/auditorilavila/public/janto/

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 18 de Enero de 2022