Servicios Técnicos finaliza los trabajos viarios para el cambio de sentido de circulación de la calle Juan Tonda Aragonés

La vía ya está abierta a la circulación de turismos con acceso desde la calle Ciutat de València

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Las obras que permitirán cambiar de sentido la calle Juan Tonda Aragonés, necesarias para llevar a cabo la recirculación del tráfico rodado y modificaciones derivadas de la futura apertura del nuevo Palau de Justicia de la Vila Joiosa, han finalizado esta mañana.

Así lo ha señalado el edil del área de Servicios Técnicos de la Vila Joiosa, Kiko Carreres, que ha detallado la actuación realizada por los operarios municipales. “Se ha actuado en la eliminación y repintado de las señales viales de la calzada con el nuevo sentido de ciruclación, también se ha instalado nueva señalética vertical, tanto de circulación como de estacionamiento para los reservados oficiales de los nuevos juzgados”, explica el edil.

Los trabajos también han tenido en cuenta la accesibilidad de la vía en vistas a los servicios que prestará el nuevo edificio de los juzgados. Para ello se adecuado los pasos de peatones señalizados con pictogramas para mayor seguridad de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y se han habilitado nuevos estacionamientos de vehículos para personas con movilidad reducida.

El nueva entrada a la vía desde la calle Ciutat de València buscar dar un fácil acceso y salida por calle Pizarro hacia la Avda. Pais Valencià, principal arteria del municipio, para las personas que requieran desplazarse en su vehículo a los nuevo juzgados, “Así se descongestionará la circulación de vehículos de la zona alta de la calle Ciutat de Valéncia, y calles Constitución y Ramón y Cajal, vías muy comerciales de nuestro municipio”, señala la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona.

Está previsto que la circulación del núcleo urbano en torno a los nuevos juzgados sea más fluida con la próxima construcción de la rotonda en la Avda Pais Valencià, la cual agilizará el tráfico de salida de la calle Pizarro y facilitará el acceso a la calle Ciutat de València al eliminar los semáforos del centro ciudad.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 19 de Enero de 2022