El Ayuntamiento de la Vila Joiosa inicia los trabajos de sustitución del sistema de riego del parque de la Tellerola

El nuevo sistema ofrecerá un riego más eficiente de las zonas verdes permitiendo economizar de mejor forma el agua empleada

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del departamento de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de sustitución del sistema de riego de las zonas verdes del parque de la Tellerola. La intervención busca renovar el sistema de riego de este espacio urbano para solucionar sus fallas, y ofrecer un óptimo riego al parque para que recupere todo su esplendor.

“El actual sistema comportaba fugas a causa de numerosas roturas en el circuito de agua, lo que imposibilitaba un riego eficiente de las zonas de césped, quedando algunas zona demasiado húmedas respecto a otras cuyo riego era insuficiente”, ha explicado el edil de Parques y Jardines de la Vila Joiosa, Kiko Carreres.

Con el objetivo de solucionar este problema, los operarios municipales iniciaron ayer la sustitución del sistema de general de riego, abriendo las zanjas y para extraer el anterior sistema, y proceder a la canalización e instalación de nuevas canalizaciones, aspersores, difusores y válvulas. “Con este cambio conseguiremos solventar el problema y ofrecer un riego más eficiente para el césped, plantas y árboles de la zona” sostiene el edil de Parques y Jardines.

De igual modo, tal y como ha detallado Carreres, la actuación en la zona verde permitirá realizar un mejor uso del agua. “Gracias al nuevo sistema de riego podremos economizar de mejor manera el agua empleada en el riego”, ha comentado el concejal.  “Nuestra intención es preservar las áreas verdes de la Vila Joiosa en el estado más óptimo posible”, ha reiterado el edil.

Esta intervención se suma a las ya realizadas anteriormente por el Ayuntamiento en el parque de la Tellerola. Unas actuaciones desarrolladas en diferentes fases que han permitido reacondicionar la zona de este parque de la Vila con el acondicionamiento de la senda que recorre el litoral, la instalación de una nueva balaustrada de madera, la creación de desagües para evitar el estancamiento de aguas de las lluvias, la instalación de una nueva zona de zona de juego infantil, la construcción de un parque canino, mejoras en accesibilidad, saneamiento de zonas verdes y la plantación de nuevos ejemplares florales.

La actuación se enmarca dentro del proyecto del departamento de Parques y Jardines para el acondicionamiento de las diferentes zonas verdes y parques de la Vila Joiosa y está sufragada íntegramente por el Consistorio.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 04 de Mayo de 2022