La Vila Joiosa acoge este fin de semana el 35º Costa Blanca Rugby Seven’s

La competición augura un fin de semana vibrante para el deporte oval en el estadio de ‘El Pantano’ con 64 partidos a disputarse entre 20 equipos internacionales de categorías masculina y femenina

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa acoge una nueva edición del Costa Blanca Rugby Seven’s La Vila, que este fin de semana, del 21 y 22 de mayo celebra su 35ª edición en el Estadio de Rugby ‘El Pantano’ de la Vila Joiosa.

El torneo decano del Rugby Seven español tendrá una participación de lujo para esta edición, al contar con 20 selecciones, 10 masculinas y 10 femeninas, siendo 18 de los equipos participantes de ámbito internacional.

El torneo comenzará el sábado 21 de mayo, a las 9.00 de la mañana. Desde entonces, durante los dos días de competición se disputarán un total de 64 partidos bajo la dirección de 12 árbitros internacionales de Inglaterra, País de Gales, Irlanda, Moldavia y España. Cada partidos tendrá dos tiempos de 7 minutos, enfrentando a 7 jugadores contra 7 en todo el campo, con ensayos continuos garantizados.

Difícil pronostico este año, dada la igualdad entre las Selecciones participantes.  Parte como favorito la Selección Nacional Polaca En categoría femenina, el equipo que parte como favorito es la Selección Nacional Polaca de nivel de Series Mundiales.  En categoria masculina, el equipo Viator Barbarians contará con la totalidad de los jugadores internacionales de la Selección Española, por lo que se espera que también tengan un buen resultado en este torneo.

“La Vila Joiosa es cuna del rugby. El nombre de nuestra ciudad se conoce entre todos los aficionados a este deporte y cada vez son más las competiciones que acoge nuestro estupendo campo de ‘El Pantano’. Quisiera agradecer a la organización del Costa Blanca Rugby Seven’s que haya pensado en la Vila Joiosa para esta nueva edición, e invitar a todas las personas que se van a desplazar por este acontecimiento a que disfruten de nuestro municipio” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

El torneo organizado por el Costa Blanca Club de Rugby cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Patronato de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, Fundacion Trinidad Alfonso, Comunitat de l’Esport y Federacion de Rugby Comunitat Valenciana; y las empresas Viator, Coca-Cola, Hospital Clinica Benidorm, Costa Blanca News y Onda Cero Radio

Las entradas tienen un precio de 10 euros, para sábado y domingo. Los menores de 12 años podrán entrar gratis. Las entradas están disponibles en taquilla o a través de la web www.entradium.com

El torneo también se emitirá en directo vía on-line a través de la página deportiva www.nostresport.tv

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 18 de Mayo de 2022