‘L’Escola Canta’ une a miles de personas entre alumnado y público en la Vila Joiosa para cantarle a la Tierra

El Estadio Municipal ‘Nou Pla’ acogió ayer a 500 alumnos y alumnas de 7 colegios de la Vila Joiosa, la banda ‘Ateneu Musical’, y la asociación ‘Arteatro’, para lanzar un mensaje esperanzador sobre la emergencia climática que padece nuestro planeta con la representación de la cantata ‘El cor de la Terra’

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa acogió ayer el concierto de clausura del proyecto escolar ‘L’Escola Canta’. Un proyecto impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat y en el que se interpretó la cantata ‘El cor de la Terra’ por parte del alumnado de los grados de 5º y 6º de Primaria de los colegios CEIP Poble Nou, CEIP Gasparot, CEIP María Fca. Ruiz Miquel, CEIP Mare Nostrum, CEIP Dr Álvaro Esquerdo, CEIP La Ermita y CEE Secanet de la Vila Joiosa.

La iniciativa educativa puso en escena a 500 alumnos y alumnas de 7 colegios públicos de la Vila Joiosa, 50 músicos de la banda ‘Ateneu Musical’, y 4 jóvenes intérpretes de la asociación ‘Arteatro’, quienes hicieron una representación teatral entre las piezas musicales en sintonía con el mensaje transmitido por la cantata. La obra, de gran calidad poética, abordó una temática muy actual: la emergencia climática que padece nuestro planeta.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, acompañado de Sònia Weber, docente y asesora del Servicio de Educación Plurilingüe en representación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, se dirigieron al numeroso público asistente con unas palabras antes de comenzar el concierto. Verdú agradeció a todos los presentes la gran acogida de esta bonita iniciativa, “especialmente a los familiares de los niños y niñas que participan en este acto cultural tan interesante para todos”. Además, el alcalde reconoció en su discurso “el inmenso trabajo del profesorado de las escuelas participantes, y el ímpetu puesto por el Ateneu Musical de la Vila y la compañía Arteatro para desarrollar este proyecto”.

Con una duración aproximada de 45 minutos, ‘El cor de la Terra’ combinó música, canto coral, movimiento coreográfico y escenas teatrales, aunando música y valores medioambientales, para lanzar un mensaje optimista a los espectadores: la situación nociva para nuestro planeta se puede enderezar si el ser humano toma conciencia de la realidad y modifica sus hábitos y actitudes.

‘L’Escola Canta’ en la Vila Joiosa nace por iniciativa de la sociedad Ateneo Musical de la Vila, y ha contado con la colaboración de la asociación vilera ‘Arteatro’ para su puesta en escena. El proyecto está coorganizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y está adherido al de Pacto de Estado contra la violencia de género a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento; además de contar con la colaboración de la concejalía de Deportes de la Vila Joiosa en la cesión de espacios para su celebración.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 18 de Junio de 2022