Cultura La Vila Joiosa presenta ‘Límites’ de Evaristo Alguacil en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera

La exposición, ya abierta a visitas, está formada por una veintena de óleos impresionistas que conforman la primera parte del proyecto pictórico del artista vilero

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala de Cultura, Isabel Perona, inauguraron el pasado viernes en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés, la exposición pictórica ‘Límites, del artista vilero Evaristo Alguacil. El acto de inauguración contó con la asistencia de miembros de la Corporación municipal y numeroso público que quiso acompañar al artista en la puesta de largo de su muestra artística.

La exposición presenta una serie de obras de pintura impresionista de Evaristo Alguacil elaboradas con espátula. Una herramienta “técnicamente compleja y difícil de manejar” según Alguacil, que hace peculiar su forma de trabajar en el apartado figurativo y sobre todo destaca su modo de pintar las aguas, utilizando grandes masas de texturas, acompañadas de una gran riqueza cromática.

‘Límites’ define a un artista viajero. Luxemburgo, Austria, Holanda donde Alguacil ha expuesto su obra, y pintado sus gentes en pueblos y ciudades de Europa. Francia, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica Portugal, Noruega, y también Estados Unidos, lugares en los que el artista pasó largas temporadas; y cuyas vivencias le hicieron replantearse nuevos horizontes y retos en el arte, llegando a abordar nuevas formas de expresar su obra con diferentes estilos y técnicas que contrasta la diversidad de lenguajes e idiomas con las que ha crecido y vivido el artista a lo largo de su vida.

“Evaristo Alguacil nos acerca una exposición que es un deleite para la vista, pero también para el alma. 'Límites', contradiciendo a su título, demuestra que el autor no tiene limitaciones para continuar mostrando cada año su maestría”, decía el alcalde de la Vila Joiosa durante la presentación pública de la exposición.

“Es tan característico su estilo de pintar el agua en diferentes parajes alrededor del mundo que cuando te topas con uno de sus lienzos es imposible no distinguir que se trata de un Alguacil. Para la Vila Joiosa es un orgullo tener a una personalidad artística del nivel de Evaristo Alguacil; y también lo es abrir al público esta exposición que seguro que el público asistente disfrutará con gran satisfacción”, ha dicho la edil de Cultura, Isabel Perona.

‘Límites’ ya está abierta a visitas, de forma totalmente gratuita, en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera de lunes a viernes de 10:30h a 12:30 horas, y en horario de tarde de lunes a jueves de 17.00 a 19:30 horas. Los viernes por la tarde la galería permanecerá cerrada.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 17 de Octubre de 2022