La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Distintas iniciativas organizadas por el Consistorio, asociaciones sociales y centros de educación pública del municipio promueven los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y conciencian sobre su situación social

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el día 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Las asociaciones ASMIVI, Afibrovila, Ahedysia, Centro 'Les Talaies' y CPEE Secanet, han sido recibidas la mañana de hoy por el alcalde, Andreu Verdú, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret en el Consistorio, donde miembros la comunidad educativa del colegio Secanet, asociaciones y representantes municipales han desplegado en la fachada una pancarta conmemorativa por este día. Asimismo, los alumnos del CPEE Secanet han portado una pancarta confeccionada por ellos mismos con el mensaje “Un mundo con DIVERSIDAD es un mundo FUNCIONAL”.

Este año, a causa de la lluvia, se ha suspendido la marcha "Moute amb nosaltres" que por costumbre recorre el centro de la ciudad con la participación de las asociaciones, alumnado escolar, miembros de la Corporación y población en general, y que se suele celebrar en torno a este día. La marcha ha sido pospuesta al 14 de diciembre para su celebración.

Igualmente, con motivo de esta efeméride, el IES Malladeta, el colegio Mª Francisca Ruiz Miquel, y el CPEE Secanet han organizado esta semana la 'I Jornada de Deporte Inclusivo de la Vila Joiosa', donde alumnado de los distintos centros educativos pudieron practicar un amplio rango de deportes para personas con discapacidad.

El alcalde ha querido destacar la importancia de este tipo de actos para reivindicar y apoyar a la problemática que viven en su día a día tantas personas con discapacidad, así como agradecer la participación de la población vilera en este tipo de iniciativas promovidas con motivo de este día; al que "todavía le queda por celebrar el próximo día 14 la marcha "Moute amb nosaltres", donde seguro se espera mucha participación ciudadana", recuerda Verdú.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 02 de Diciembre de 2022