El Ayuntamiento de la Vila Joiosa adjudica la redacción del proyecto de la Casa de la Música

La elaboración del proyecto se ha adjudicado a la mercantil San Juan arquitectura S.L. y Proyeco S.A. por un importe cercano a los 126.000 euros sin impuestos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música, una labor que ha recaído en la empresa San Juan arquitectura S.L. y Proyeco S.A.  por un importe de 126.662,18 euros sin impuestos.

El contrato de servicios de elaboración del proyecto para la ejecución de la edificación de la Casa de la Música de la Vila Joiosa partía con un presupuesto base de licitación de 253.324,36 euros, sin impuestos. La oferta ganadora del concurso se ha impuesto a otras 4 ofertas a concurso y ha reducido en un 50% el presupuesto base de la licitación. Ahora, una vez firmado el contrato, se establece un periodo de cinco meses para que concluya su redacción en consonancia con las exigencias del Consistorio.

El nuevo centro cultural está destinado a cubrir las necesidades de aulas de ensayo, clases y alojamiento de las asociaciones musicales, de danza e interpretación de la Vila Joiosa. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se han atendido las necesidades y aportaciones del conglomerado de asociaciones musicales y de danzas de la localidad, compuesto por la Societat Ateneu Musical, la Agrupación Musical Mediterráneo, la Asociación de teatro circo y artes escénicas de la Marina Baixa (Arteatro), la AMIV L'escorxador (Associació de músics independents de la Vila Joiosa), el Grup de danses Centener y Almadrava y la Colla de dolçaines i tabaleters Els Valerios para establecer las condiciones sobre las que se basará la redacción del proyecto de la Casa de la Música de la Vila Joiosa.

La ejecución de obra de la la Casa de la Música de la Vila Joiosa está prevista en la partida Barberes Sur, un terreno de 2.129 metros cuadrados de extensión ubicado en la calle Pedro Ruiz Galiana, sobre el que se alzará una edificación de cuatro plantas y dos sótanos, siendo uno de ellos para parking,  en los que se distribuirían los diferentes espacios de estudio, vestuarios y camerinos, así como un auditorio de 648 metros cuadrados que podrá funcionar de forma independiente al centro.

El edificio contará también con 3 salas de ensayo, un aula multifuncional, 9 aulas de estudio, 15 aulas de instrumento, 3 de percusión, cabinas insonorizadas, 5 aulas de lenguaje musical, 2 salas de jardín musical, otra de conjunto, de música moderna, de informática musical, una más para música rondalla i colla, y 2 aulas de baile. Las aulas instrumentales y las cabinas de estudio para orquesta, percusión y clave estarán comunicadas con el auditorio para facilitar el traslado de los instrumentos.

“Con esta adjudicación damos un gran paso para hacer de la Casa de la Música un realidad. Nuestras bandas de música, grupos de danza e interpretación tienen mucha ilusión puesta en este centro cultural que está destinado a ser el nuevo hogar de las asociaciones culturales de la Vila Joiosa. Continuaremos junto a ellos como lo hemos hecho hasta ahora, atendiendo sus necesidades, para hacer de este proyecto una realidad para todos los vileros y vileras”, ha declarado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

El proyecto de la Casa de la Música de la Vila Joiosa está financiado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y cuenta con un presupuesto estimado en torno a los 7 millones de euros.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 05 de Diciembre de 2022