La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa presenta la ‘Escuela de Navidad’

El programa se celebrará en horario de mañana entre los días 23 de diciembre y 4 de enero, de lunes a viernes, y su inscripción es gratuita para las personas empadronadas en la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado la Escuela de Navidad, un programa educativo con el propósito de conciliar la vida laboral y familiar y objetivo principal de que durante las vacaciones de navidad, los niños y niñas de la Vila Joiosa disfruten de actividades lúdicas.

La Escuela de Navidad que tendrá lugar en el colegio CEIP Mare Nostrum, está destinada a niños y niñas de infantil de 3 a 12 años, ambos incluidos. Este programa se celebrará entre los días 23 de diciembre y 4 de enero, de lunes a viernes, desde las 7:45 horas a las 15:00 horas, de forma gratuita para personas empadronadas en la Vila Joiosa, y contará con servicio de comedor de tupper (comida llevada de casa).

Las inscripciones se pueden hacerse en la web www.trokolo.com/navidadlavilajoiosa. Las plazas serán asignadas por orden de inscripción. Para más información, puede consultarse la web municipal de la concejalía de Educación http://www.lavilajoiosa.com/educacio.

Xente Sebastià, concejal de Educación, ha destacado que la Escuela de Navidad dispondrá de “grupos separados por edades” con la participación y atención de “un equipo de monitores profesionales” que propondrán “actividades lúdicas y recreativas adaptadas a cada edad, ambientadas en las época navideña”.

 

I Concurso de postales navideñas

El edil del área de Educación, recuerda que desde la concejalía de Educación también se ha puesto en marcha este año el ‘I Concurso escolar de postales navideñas’ dirigido a los niños y niñas escolarizadas o empadronadas en la Vila Joiosa.

La temática del concurso será el ambiente de hermandad y familiaridad que representa la época de la navidad más en allá de la festividad religiosa y cada participante podrá presentar un máximo de una propuesta en la correspondiente categoría dividas por edad y/o curso. Las postales ganadoras se imprimirán para ser repartidas como felicitación navideña municipal, además de ser premiadas con material escolar por valor de 50 euros.

Los trabajos se tendrán que presentar en la plantilla que se podrá obtener en cada centro de educación pública de la Vila Joiosa y en la Biblioteca General acompañada de las bases del concurso. El plazo límite para la entrega de trabajos es hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal 'Cristóbal Zaragoza' de la Vila Joiosa.

Sebastià invita a todos los niños y niñas de la Vila Joiosa a participar en el concurso elaborando una postal navideña, y a formar parte de las distintas iniciativas navideñas propuestas desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa con motivo de estas fechas tan especiales.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 07 de Diciembre de 2022