La Vila Joiosa celebra sus II Jornadas Policiales de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado desde la Microperspectiva Local

Las jornadas cuentan con la asistencia de alrededor de 300 miembros de distintos cuerpos de seguridad del Estado y la participación de altos mandos militares y policiales con contrastada experiencia en la lucha contra el terrorismo y crimen organizado

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado hoy sus II Jornadas de Formación Policial de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado desde la Microperspectiva Local en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa. En ellas han participado agentes de distintos cuerpos de seguridad y del ejército del ámbito nacional e internacional.

La jornada ha servido para intercambiar experiencias y conocimientos que beneficien a los diferentes cuerpos de seguridad en su formación para la lucha contra el crimen, y ha contado con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la Delegada del Consell, Antonia Moreno, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala vilera de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, entre otras autoridades municipales y altos cargo de los cuerpos de seguridad presentes durante la jornada.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ha sido el encargado de dar la bienvenida al público asistentes y abrir el acto con su intervención en la que ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad asistentes a las jornadas “es un eslabón fundamental para que la cadena de seguridad ciudadana se mantenga fuerte y unida” y ha aprovechado la ocasión para, en nombre de la ciudadanía, “dar las gracias por su labor diaria y por su entrega y profesionalidad”. Además, Verdú ha añadido que esta convención sobre inteligencia policial y la prevención “son las mejores fórmulas para avanzar en materia de seguridad de forma permanente y así atajar los planes de quienes quieren poner en peligro la seguridad de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha dicho en su intervención que “iniciativas de colaboración como la del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Policía Local, son muy fructíferas para la seguridad de la población” así como para “compartir conocimientos y experiencias entre cuerpos de seguridad”. “El crimen organizado ha cambiado de naturaleza convirtiéndose en un fenómeno más transaccional a causa de la globalización, deslocalizando su actividad entre redes criminales con el único objetivo de sembrar el miedo entre la población y generar inestabilidad en los gobiernos. Para afrontar esta mutación y desmantelar la actividad delictiva de estas organizaciones, se hace necesaria la constante actualización de conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para proteger a la sociedad”, ha expresado Poblador.

La subdelegada del Gobierno ha dicho que “el Gobierno de España está firmemente comprometido en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, y pondremos todos los esfuerzos necesarios desde las instituciones para combatirlo. Contáis con el apoyo incondicional de las administraciones en vuestra causa de servir y proteger a la sociedad española y asegurar la plena convivencia”.

La edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Vila Joiosa, Isabel Perona, ha celebrado buena acogida de esta segunda edición de las jornadas al contar con cerca de 300 personas inscritas. "Sin duda se trata de una excelente oportunidad para aquellos agentes y cuerpos de seguridad que quieran adaptarse a los nuevos tiempos en sus funciones a través de una puesta en común con referentes de primer orden en la lucha antiterrorista y criminal”

Posteriormente, el Intendente Jefe de la Policía Local de la Vila Joiosa, José Álvarez, ha dado paso a la primera de las ponencias de la jornada, protagonizada por un General del Ejército Nacional de Colombia que ha impartido una charla sobre “Asistencia militar y experiencias de Colombia durante la protesta social”.

La jornada, encuadrada dentro de un contexto de total actualidad, ha contado con numerosas y distintas ponencias impartidas por altos cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos, altos mandos militares y policiales expertos en la materia, que cuentan con contrastada experiencia en los diferentes aspectos que se han tratado durante la jornada.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 17 de Marzo de 2023