El musical infantil “La Bella y la Bestia” y el espectáculo del baile flamenco “Guerrero” del bailador Eduardo Guerrero llegan al Teatre Auditori

El musical “La Bella y la Bestia” se representará este domingo y la actuación de baile de Eduardo Guerrero el próximo sábado 23 de septiembre.

Imagen que acompaña la notícia

Dos grandes espectáculos llegan al Teatre Auditorio de Villajoyosa. Este domingo, los más pequeños disfrutarán de la magia del cuento infantil transformado en musical “La Bella y la Bestia”. Esta versión del clásico cuento es interpretada por la compañía Candileja, que ha llevado a los escenarios otras producciones infantiles como “Peter Pan. Un musical muy especial”, “Dumbo. El Musical” y “Blancanieves. El Musical”. El reparto cuenta con actores con discapacidad funcional que suman valor inclusivo al argumento de la obra. “La Bella y la Bestia” es más que un musical, puesto que se trata de un proyecto cultural y educativo que promueve los valores de inclusión y diversidad y habla sobre nuestra visión sobre la sociedad y la necesidad de dirigir una mirada empática hacia las personas que consideramos diferentes, como ocurre con los personajes de esta obra francesa. En este caso, además, la protagonista es una actriz con discapacidad visual que ensenará a la bestia que la belleza está en la forma en la que miramos al resto de personas.

 

Y el próximo domingo, el escenario del Teatre Auditorio se transformará en un tablao con el espectáculo “Guerrero”. En esta actuación, el bailador Eduardo Guerrero se basa en las directrices del clásico libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu para expresar a través de sus movimientos corporales su relación con las mujeres, como son su madre, sus amantes y sus amigas, donde conviven tensiones y pasiones que hacen de la guerra un arte.

 

 

 

En el escenario actúa con su propio ejército, cantantes y guitarristas, que le acompañarán con un amplio abanico de estilos musicales, desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías, que marcarán el ritmo de su zapateado.

Guerrero, que empezó a bailar a los 6 años edad de la mano de maestros como Antonio Canales, Mario Maya y Manolo Marín, ha interpretado papeles principales en la compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre y Rafael Aguilar, entre otros.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 15 de Septiembre de 2023