Concedida la subvención para los parques de calistenia proyectados en la Vila Joiosa

Los espacios para la práctica de esta disciplina deportiva se habilitarán en la calle Ciutat de Requena y en el parque de la avenida Rosa dels Vents, en la Cala de la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Los fondos aprobados para financiar las obras, provenientes de la FVMP, permitirán iniciar las obras en breve. El plazo de ejecución está previsto que sea de dos meses a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación y replanteo e inicio de las mismas, siendo el presupuesto total previsto para las dos actuaciones de 48.096,85 euros.

Los parques contarán con una serie de elementos habituales en este tipo de instalaciones tales como barras a diferentes alturas, barras paralelas o bancos que se utilizan para realizar gimnasia deportiva al aire libre.

“La calistenia ha ganado gran popularidad y aporta una serie de beneficios a la ciudadanía ya que desarrolla un cambio en la conducta social y emocional de los jóvenes, al incrementar la oferta de actividades lúdicas en el municipio,  al tiempo que ayuda a implantar hábitos de vida saludables”, explica Kiko Carreres , edil de Parques y Jardines.

Carreres ha manifestado su total voluntad de continuar mejorando y adaptando los espacios ajardinados de la Vila para que puedan ser disfrutados por el máximo número de vecinos mejorando su mantenimiento y dotándolos de atractivos para usuarios de todas las edades y perfiles.

Al tiempo que se acometen estas obras, en la zona que se habilitará en la calle Ciutat de Requena se aprovechará para proceder a la mejora y reparación del vallado perimetral y canastas, la reposición de los elementos deportivos y de los proyectores de luz de la pista de baloncesto que existe integrada en dicho parque.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 23 de Novembre de 2022