Una veintena de jóvenes finalizan el curso de formación en celador sanitario ofrecido por la concejalía de Juventud

Este es uno de los cursos que ofrece la concejalía de Juventud con el fin de facilitar la formación profesional y el acceso al empleo entre los jóvenes del municipio.

Imagen que acompaña la notícia

Una veintena de jóvenes, entre 16 y 29 años, ha finalizado el curso de formación en celador sanitario, ofrecido por la concejalía de Juventud. Este curso, impartido durante tres meses en la Casa de la Juventud, forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo Plan de Captación 2024, gestionado por la Cámara de Comercio de Alicante. La concejalía de Juventud colabora con esta entidad con el fin de facilitar a los jóvenes formación profesional y mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

El alumnado ha adquirido competencias y conocimientos para ejercer de celador sanitario, cuyas tareas son cruciales en el funcionamiento eficiente y seguro de hospitales y centros de salud, como son técnicas de traslado de pacientes, de ayuda al personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, entre otros.

El edil de Juventud, Carlos Soler, ha expresado su satisfacción por el éxito de los estudiantes, durante la entrega de diplomas. “Queremos que todos los jóvenes estén preparados para poder conseguir un trabajo fácilmente y, por ello, vamos a continuar ofertando más cursos de formación específica para ellos”. En este sentido, Soler añade que "este curso no solo brinda oportunidades de empleo, sino que también contribuye al bienestar de nuestra comunidad al garantizar la disponibilidad de personal capacitado en el sector de la salud”.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 16 de Mayo de 2024