Comienzan las obras de mejora en la Partida Secanet

Las tuberías, que se instalaran en la vía para canalizar las aguas y así evitar que la humedad cause desprendimientos de la calzada, han sido donadas por la Comunidad de Regantes de la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa a través de la concejalía de Servicios Técnicos ha dado comienzo con las obras de mejora en la Partida Secanet. La cual se encontraba bastante deteriorada a causa del tráfico rodado de vehículos pesados que circulan por la vía.

 

Las actuaciones que se están llevando a cabo son el arreglo de 30 metros de calzada que resultaba ser peligrosa a causa del mal estado en la cual se instalaran unos tubos de 6 metros de longitud, 315 de diámetro y 16 atmósferas de presión. Estos tubos servirán para canalizar el agua de la zona y gracias a su resistencia podrán soportar el tráfico rodado impidiendo que la humedad provoque desprendimientos de la calzada. Servicios Técnicos de la Vila también tiene previsto aumentar el arcén de la vía para de este modo mejorar la circulación de vehículos pesados y  maquinaria agrícola.

 

Las tuberías que están siendo instaladas han sido donadas por la Comunidad de Regantes de la Vila Joiosa la cual ha prestado su colaboración en todo momento para poder llevar a cabo estas actuaciones de mejora.

 

El concejal de Servicios Técnicos, Kiko Carreres, ha trasladado en primer lugar su agradecimiento a la Comunidad de Regantes por su colaboración y ha querido resaltar que trabajar desde la unión con los diferentes colectivos del municipio es una de las mejores formas para conseguir lo que la ciudadanía busca, una Vila mejor. Carreres ha confirmado el que estás obras se están llevando a cabo después de que un vecino de la Partida Secanet demandase la necesidad de actuar en la calzada a causa de su deterioro a través de los canales oficiales que el ayuntamiento tiene para tal fin, mostrando así el interés del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 

La mano de obra y diferentes materiales correrán a cargo del consistorio suponiendo un coste para las arcas municipales de 300 euros. Desde la concejalía de Servicios Técnicos han comunicado que las obras concluirán el próximo lunes y que se prevé para un futuro un alargamiento en la calzada.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 16 d’Octubre de 2020