Juventud organiza una ruta senderista de 12 kilómetros a la Sierra de Mariola

Esta actividad, destinada al público joven, busca fomentar los buenos hábitos y el turismo activo de la juventud en la sociedad

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, ha organizado en colaboración con la empresa Alicante Aventura, una ruta senderista de 12 kilómetros a la Sierra de Mariola. La actividad estaba dirigida para un público joven de entre 12 y 30 años de edad.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ofrece diversos servicios para impulsar el desarrollo de la juventud vilera, entre los que destaca este tipo de actividades deportivas que "fomentan los buenos hábitos y el turismo activo de la juventud en la sociedad" según destaca Aina Santamaría Durá, edil del área de Juventud vilera.

El grupo de participantes se reunió a las ocho de la mañana del pasado 10 de abril en el recinto del Mercadillo municipal de la Vila donde les esperaba un autobús de la empresa Transjonia S.A. proporcionado por el Ayuntamiento para iniciar ruta hacia la Sierra de Mariola.

Así se ha podido organizar e impulsar esta actividad de senderismo en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, consistente en una ruta al castillo y al Nacimiento del río Vinalopó. La concejalía ha facilitado todos los recursos necesarios para la participación de los jóvenes en esta actividad totalmente gratuita ofreciendo el servicio de transporte, seguros y guías titulados.

Desde la concejalía, la edil del área de Juventud agradece "la labor y colaboración" de las empresas organizadoras de este tipo de actividades que "nos hacen disfrutar a todos de una agradable y sana jornada al aire libre en un maravilloso entorno". 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 12 d’Abril de 2021