Igualdad presenta el poemario ilustrado ‘Sutura Métrica’, de Olga Vaello

El libro de la escritora vilera fue presentado ayer en un acto íntimo en el Salón D. Pedro de la Barbera

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad presentó ayer por la tarde el poemario ilustrado ‘Sutura Métrica’, escrito por la autora vilera Olga Vaello, e ilustrado por el gandiense José Ramón Borrás. El acto celebrado en el Salón D. Pedro de la Finca de la Barbera dels Aragonés, contó con la presencia de la edil de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, y congregó a una treintena de personas interesadas en la presentación de la obra.

La presentación estuvo dirigida por Xaro Moya, Profesora de Lengua y Literatura, y contó con las intervenciones de la autora del libro, Olga Vaello, el ilustrador, José Ramón Borrás, y el representante de la editorial NPQ Editores, Quique Olmos.

‘Sutura Métrica’ es una mirada poética y creativa que comparte un mismo universo gráfico, donde la tinta y los trazos hablan y dibujan a la vez. En este aspecto, encontramos una mirada abstracta, plástica y sincera de la realidad, una reflexión sobre el entorno en la que los poemas y las ilustraciones se complementan para representar una misma idea.

Los lectores de la obra podrán asistir a un recorrido poético y visual por momentos y pensamientos cotidianos, donde encontrarán referencias a autores como Mario Benedetti, Lewis Carroll o Michael Ende y a otros contemporáneos como Andrés Neuman o Alessandro Baricco, así como la influencia de otros lenguajes artísticos como el teatro, el cine o la música.

Olga Vaello Pecino, nacida en La Vila Joiosa, es Profesora de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria y Bachillerato, y coautora, junto a Juan Vaello Orts, del libro ‘Claves para gestionar conflictos escolares. Un sistema de diques’ (2012) y de varios artículos sobre educación. José Ramón Borrás Pascual, natural de Gandía, es Profesor de Dibujo de Educación Secundaria y Bachillerato Artístico. Ha realizado diversas exposiciones de escultura, grabado y pintura en Gandía, Valencia y Cataluña. Fue ganador del Primer Premio en el II Certamen de Artes Plásticas “Coll Alas” (Gandía), y ha colaborado realizando portadas e ilustraciones en diversas publicaciones.

El acto de presentación se cerró con la colaboración musical de Juan Carlos López, que, con los acordes de su guitarra, acompañó los versos de una selección de poemas escogidos y recitados por su autora, para deleite de las personas asistentes a la presentación.

‘Sutura métrica’, de Olga Vaello e ilustrado por José Ramón Borrás, ya puede adquirirse a través de diferentes plataformas online y librerías especializadas.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 15 de Juliol de 2021