Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad motorizada y ciclo-peatonal del vial de acceso que une la antigua N-332 con el puerto pesquero de la Vila Joiosa

La actuación, fruto del acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Generalitat Valenciana ha mejorado la seguridad vial y las condiciones de tráfico rodado de este tramo

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad motorizada y ciclo-peatonal del vial de acceso une la antigua N-332 con el puerto pesquero de la Vila Joiosa.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha visitado esta mañana el resultado final de las obras junto a la Directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat, Roser Obrer, el director territorial de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de Alicante, Enrique del Río, y parte de la corporación municipal.

La actuación, fruto del acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Generalitat Valenciana, ha sido ejecutada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras la expropiación de los suelos dotacionales necesarios por parte del Ayuntamiento y su puesta a disposición de Conselleria.

El acceso que existía era bastante estrecho dificultando enormemente el cruce de dos vehículos pesados, los que se dirigen al puerto o a la lonja y los que regresan de allí. Por otra parte, este acceso resultaba inapropiado para el uso ciclo-peatonal por su estrechez y peligrosidad. La solución ejecutada resuelve estos problemas y es compatible con la sección prevista en el planeamiento vigente, de forma que facilita el desarrollo posterior de los sectores colindantes.

Los trabajos han comprendido el tramo existente entre la rotonda de la antigua carretera nacional 332 y el Club de Tenis, consistiendo en la ampliación de la calzada hasta alcanzar un ancho de unos 14 metros, que ha permitido implantar un carril bici de unos 2,75 metros de ancho con itinerario peatonal de 1,50 metros de ancho, separados de dos carriles de circulación en ambos sentidos de circulación de 3,50 metros de ancho.

“Esta actuación ha mejorado mucho la seguridad vial y las condiciones de tráfico rodado y tránsito peatonal en un tramo de un importante volumen de tráfico rodado que presentaba una escasa anchura actual para ser de doble sentido de circulación”, ha destacado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú esta mañana durante la visita a las obras.

Por su parte, la DG de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, ha destacado “la importante mejora de la accesibilidad al puerto que ofrece esta obra”, que a su vez “da continuidad al objetivo de la Generalitat de fomentar la movilidad ciclo-peatonal en todo el territorio valenciano”.

Las obras se han ejecutado dentro del programa de obras de conservación de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y su presupuesto ha sido de 110.000 euros (IVA incluido). Los trabajos han contado con un tiempo de ejecución de obra de 2 meses.

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 29 de Juny de 2022