Andreu Verdú y Herick Campos izan las Banderas Azules y Banderas Qualitur de Turisme CV en las playas de la Vila Joiosa

Con 5 Banderas Azules y 10 Banderas Qualitur la Vila Joiosa es el municipio con más distintivos de calidad en playas de la Marina Baixa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Las playas de la Vila Joiosa ya ondean sus Banderas Azules y Banderas Qualitur de Turisme CV por las que ha sido reconocida la excelencia de sus parajes y la calidad de sus aguas un año más.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto al Director general de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, y la edil de Playas, Marta Sellés, han presidido esta mañana el acto de izado de banderas en la playa Centro de la Vila Joiosa.

La calidad de sus aguas y sus amplios servicios han permitido a las playas de la Vila Joiosa revalidar el prestigioso reconocimiento internacional de la Bandera Azul en 5 playas del municipio: Varadero, la Caleta, Centro, Paradís y Bol Nou; convirtiendo a la Vila Joiosa en la localidad de la comarca con más Banderas Azules en sus playas, entre las 11 Banderas Azules que se han otorgado en total a las playas de la Marina Baixa.

En 2022, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido 10 Banderas Qualitur a las playas de la Vila Joiosa. Una cifra que supone práctimente la mitad de los galarones de la comarca, que este año cuenta con 22 distinciones Qualitur en sus playas. A través del Programa Qualiatur, Turisme Comunitat Valenciana otorga este reconocimiento al trabajo que se realiza desde los distintos ayuntamientos "para que el litoral valenciano sea sinónimo de excelencia turística”, ha dicho el Director general de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, durante el acto celebrado esta mañana en la Vila.

Para el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, este hecho supone “un orgullo para la Vila Joiosa” Un hecho, dice el alcalde, que “refleja el trabajo previo realizado por el personal municipal para mantener año tras año la calidad y servicios de la playas a fin de garantizar la satisfacción de bañistas y visitantes en la temporada estival”

En la misma línea, el Director general de Turisme Counitat Valenciana ha destacado que “hoy es un día simbólico, detrás del cual hay mucho trabajo para que la Vila Joiosa, con 10 banderas Qualitur y 5 banderas Azules, sea uno de los destinos de la provincia de Alicante con más distintivos”.

Para Campos “se trata de reconocimientos que certifican la calidad de las playas y sus servicios, así como su accesibilidad”. Del mismo modo, ha resaltado las 22 banderas Qualitur y 11 banderas azules con las que cuenta la Marina Baixa, afirmando que “esta comarca ofrece lo mejor de su principal recurso turístico, que son las playas”, ha añadido.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Alicante es la provincia que más playas certificadas tiene, con un total de 86 ubicadas en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y la Vila Joiosa.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 01 de Juliol de 2022