La Ruta de la Seda llega hasta la Vila Joiosa a través de los sentidos

Entre el 19 y el 23 de septiembre la Universidad Permanente de la UA y la Sede Universitaria de la Vila Joiosa convertirán a la capital de la Marina Baixa en punto de referencia de la mítica Ruta de la Seda con un ciclo de conferencias y talleres que impartirán profesores universitarios y especialistas internacionales

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Universidad de Alicante organiza un Seminario Internacional en su sede de la Vila Joiosa. Entre el 19 y el 23 de septiembre, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de la Vila Joiosa convertirán a la capital de la Marina Baixa en un punto de referencia de la mítica Ruta de la Seda con un ciclo de conferencias y talleres que impartirán profesores universitarios y especialistas de prestigio internacional.

El Seminario Internacional: “Viaje sensorial a lo largo de la Ruta de la Seda” forma parte de las actividades del programa “Las Universidades de la Tercera Edad y la Ruta de la Seda”, impulsado por la Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AIUTA) y dirigido a personas mayores de 50 años.

El programa se organiza en cinco jornadas que abordan temáticas variadas, con conferencias en inglés y en español que van desde el legendario exotismo hasta las populares historias que acompañaron este itinerario. Los talleres prácticos ofrecen además la posibilidad de aprender a través de los 5 sentidos, oyendo, tocando o saboreando la Ruta de la Seda, y guiados, entre otros, por la agrupación de música antigua “Todos los Tonos y Ayres” o por la chef Cristina Figueira, estrella Michelín.

Gracias a la colaboración de Vilamuseu, la programación se completa con las exposiciones “Especias. El universo del sabor” y “El sueño de la Ruta de la Seda”, de las que podrán disfrutar también todos los visitantes al museo hasta octubre y diciembre respectivamente.

La inscripción al seminario, que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre, está dirigida a mayores de 50 años y limitada a 25 asistentes.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 07 de Juliol de 2022