La exposición ‘El Sueño de la Ruta de la Seda’ se inaugura en Vilamuseu

La exposición está formada por 48 obras del artista chino Baoren Li mediante la técnica tradicional de la tinta china y permanecerá abierta a visitas hasta el 15 de enero de 2023

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La exposición “El Sueño de la Ruta de la Seda” ha sido inaugurada esta mañana en Vilamuseu, de la mano del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y Carmina Bonmatí, Técnica de Museos y Exposiciones de Vilamuseu. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2023.

Esta actividad está vinculada con el Seminario Internacional “Viaje sensorial a lo largo de la Ruta de la Seda”, organizado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de La Vila Joiosa, que tiene lugar durante toda la semana en las instalaciones de Vilamuseu.

La muestra  está formada por 48 obras del artista chino Baoren Li (Xian, 1945), todas ellas realizadas mediante la técnica tradicional de la tinta china. El artista no busca plasmar la realidad, sino evocar ambientes que nos llevan a encontrarnos con los principales temas de la pintura china tradicional, como son el horóscopo chino, las estaciones, animales y plantas y la caligrafía. Las láminas muestran los diferentes estilos de la escritura china.

Baoren Li es miembro del Consejo de la Asociación de Caligrafía y Pintura de China, miembro de la Asociación de Pintura Tradicional China, miembro de la delegación de la Provincia de Shaanxi de la Asociación de Pintores de China y miembro de la Asociación de Pintores de Xi´an.

Como curiosidad, Baoren Li estableció tres veces el récord mundial con sus dos pinturas de 518 gambas de 228 metros de longitud y 618 peces de 26 metros y sus dibujos de 108 personas en un huevo de avestruz.

Esta es su tercera exposición en España, tras una primera muestra en la Sede Universitaria de Alicante por la invitación de Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante (2005) y una segunda en la Embajada de China en Madrid en el año 2012. En 2021 celebró una gran exposición en Ning Bo (China).

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 20 de Setembre de 2022