La cocina y el producto autóctono de la Vila Joiosa se promocionan en Alicante Gastronómica 2022

Del 23 al 26 de septiembre, la Vila Joiosa presenta en IFA su promoción de turismo gastronómico con una importante presencia de empresas y establecimientos vileros en la feria alicantina

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa expone su oferta gastronómica y su extenso calendario de eventos de La Vila Gastronómica en Alicante Gastronómica 2022, la feria alicantina dedicada a la gastronomía que se celebra del 23 al 26 de septiembre en la capital de la provincia.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejal de Comercio, Marta Ronda, junto a otras autoridades de la Corporación municipal, se han desplazado esta mañana a la Institución Ferial Alicantina (IFA) con motivo de la inauguración del stand con el que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa participa en la Feria Alicante Gastronómica 2022.

El municipio vilero apostó hace años por consolidarse como un destino turístico atractivo a partir de su gastronomía, creando la marca ‘La Vila Gastronómica’, como sello de calidad gastronómica y turística, mediante el cual se promociona la cocina tradicional y los productos característicos de la ciudad como el “peix” y el chocolate.

La Vila Joiosa estará presente en este evento con su promoción turística y gastronómica con un stand propio y una importante presencia de empresas y establecimientos vileros. Las diferentes propuestas presentadas durante la feria, además de mostrar al visitante la oferta la oferta cultural y de ocio del municipio, se centrarán en su extensa oferta de producto autóctono a través de su tradición pesquera y chocolatera, su gran cocina tradicional trasladada a sus numerosos bares y restaurantes, y su amplia variedad de eventos gastronómicos con sello de calidad La Vila Gastronómica.

“Es un orgullo para la Vila Joiosa estar presente un año más en un evento gastronómico tan importante como lo es Alicante Gastronómica. La gastronomía es uno de nuestros principales atractivos turísticos, por ello es importante darnos a conocer  potenciando la presencia de nuestros fantásticos productos y nuestra cocina de alta calidad en este tipo de eventos”, ha expresado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, durante la inauguración del stand de la Vila Joiosa.

Actividades para despertar el apetito de la Vila Joiosa

En esta edición, el programa diseñado para la feria gastronómica de 2022 arrancaba este viernes a las 12:00 horas con la inauguración del stand de la Vila Joiosa con un vino de honor, cortesía del grupo ‘Zerca Group’. Seguidamente, a las 14:00 horas, el turno el restaurante ‘Zerca’ ofrecerá a los asistente una muestra de tapas elaboradas, y finalizará la jornada del viernes a las 16:00 horas ‘Chocolates Valor’ con una presentación de su Museo del Chocolate y degustación de productos chocolateros.

Ya en jornada del sábado, a las 12:00 horas tendrá lugar una degustación de nardo a cargo de la heladería ‘El Buen Gusto’, y a las 13:00 horas se realizará un showcooking por el ‘Restaurante Hogar del Pescador’, que elaborará para deleite de los asistentes a la feria un ‘arrós melòs amb llampuga i carabassa’, que continuará a las 14.00 horas con una muestra de tapas. Cerrará la jornada ‘Turrones Carremi’ con venta y degustación de turrón a la piedra.

El domingo arrancará a las 13.00 horas con un showcooking del restaurante ‘El Pòsit’ que cocinará un ‘arrós amb polp, ceba i carabassa’ seguida de una muestra de tapas elaboradas. El postre del día correrá a cargo de ‘Chocolates Marcos Tonda’ que presentará su campaña de navidad y realizará una degustación de producto.

El último día del evento será el turno del restaurante ‘Ca Marta’, que en torno a las 14.00 horas cerrará la participación vilera en la feria gastronómica de este año con una presentación de tapas elaboradas con productos de la Vila Joiosa.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 23 de Setembre de 2022