‘Sis Veus’ interpretará este sábado ‘Els dies i les dones’ en la Vila Joiosa

El espectáculo protagonizado por la música tradicional y la poesía tendrá lugar el sábado, 15 de octubre, en el Teatre Auditori La Vila Joiosa a las 19.00 horas. Entradas disponibles en taquilla

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Las valencianas ‘Sis Veus’ presentan el próximo sábado 15 de octubre ‘Els dies i les dones’, un espectáculo donde la música tradicional y la poesía vuelven a encontrarse. La actuación tendrá lugar en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa a las 19.00 horas.

Sis Veus es un grupo que une la música tradicional valenciana y la poesía, formado por Eva Dénia (canto y guitarra), Lola Ledesma (canto, percusiones y guitarra), M. Amparo Hurtado (canto, percusiones y guitarrón), Maribel Crespo (canto, laúd, buzuki y percusiones), Merxe Martínez (violonchelo) y Patxi Ferrer (canto, baile y percusiones)

En ‘Els dies i les dones’, indaga en el enorme patrimonio musical de raíz popular: seguidilla, jota, habanera, malagueña, bolero... Cada género al servicio de un momento diferente del ciclo de la vida, donde la mujer es protagonista. Piezas tradicionales con letras y arreglos, y también composiciones propias con una clara inspiración tradicional. Unos poemas compuestos para la ocasión por Lola Andrés, una de las voces más originales de la lírica valenciana actual (con varios libros y premios prestigiosos), entrelazan las canciones en forma de recitativo y estructuran el conjunto del espectáculo.

Las entradas para el recital musical están disponibles al precio de seis euros en la taquilla del Teatre Auditori La Vila Joiosa en su horario habitual, y una hora antes del comienzo del acto. La actuación es en valenciano y es apta para todos los públicos.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 d’Octubre de 2022