El Ayuntamiento de la Vila Joiosa realiza mejoras de accesibilidad para personas con movilidad o visión reducida en la avenida Pianista Gonzalo Soriano y las calles Carles Llorca i Baus y Concepción Aragonés

Servicios Técnicos está nivelando los rebajes de estas zonas con material asfáltico para evitar tropiezos y facilitar el acceso a las personas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado los trabajos adecuar los rebajes de las aceras de la avenida Pianista Gonzalo Soriano y las calles Carles Llorca i Baus y Concepción Aragonés para mejorar la accesibilidad y movilidad de personas con movilidad o visión reducida.

Con esta actuación, la concejalía tiene previsto acondicionar cerca de una veintena de rebajes en estos puntos del municipio, dando solución a barreras arquitectónicas que bien “para algunas personas no suponen un problema pero para otras personas con mayores dificultades de movilidad o visión pueden suponer tropiezos o caídas con consecuencias más graves”, asegura el concejal de Servicios Técnicos, Kiko Carreres.

Los rebajes de las aceras se están acondicionando con material asfáltico para facilitar la movilidad y accesibilidad de los viandantes, eliminando la diferencia de nivel surgida por el desgaste y uso del pavimento.

“Hacer una ciudad más accesible es uno de los compromisos de nuestro gobierno y del Ayuntamiento de la Vila Joiosa con su ciudadanía. Queremos que la Vila Joiosa sea un ciudad accesible para todos los vecinos y vecinas, y para que quienes nos visitantes puedan disfrutar de nuestras calles sin problemas, especialmente aquellas personas que tienen movilidad reducida. En”, afirma Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Recuerda Verdú que “en total se han realizado más de 100 actuaciones de rebajes de bordillos por parte de la concejalía de Servicios Técnicos, enmarcadas dentro del programa municipal de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de la Vila Joiosa”.

Los trabajos para la nivelación de los rebajes de estas calles continuarán durante el resto de semana y se harán extensivos próximamente a otras zonas del municipio.

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 02 de Febrer de 2023