La Vila Joiosa adjudica las obras para la construcción de la rotonda de avenida País Valencià

Las obras mejorarán el flujo del tráfico rodado en el centro urbano con el reasfaltado de la vía y la eliminación de una decena de semáforos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El contrato para la realización de las obras de adecuación de la intersección y carril bici de la avenida del País València con las calles Pizarro y Ciutat de València ha sido adjudicado a la mercantil CONSTRUCCIONES ZAPLANA CASELLES SLU.

Las obras eliminarán los semáforos existentes en esta intersección, beneficiando al flujo del tráfico rodado y peatonal de la zona centro ciudad; aumentando a su vez la seguridad vial de la intersección.

El proyecto de obra planifica una rotonda oval formada por un pavimento adoquinado para su distinción visual de la calzada y con pilones escamoteables iluminados con una corona de bombillas tipo LED, haciéndolas visibles en todo momento; y que imposibilitarán el paso de vehículos a través de dicha glorieta; muy similares a los ya existente en la glorieta oval ya ejecutada en esta misma avenida a la altura de su conexión con la calle Barranquet y la Av. Varadero del municipio.

Al concurso para la adjudicación de esta obra han concurrido siete empresas siendo la mercantil CONSTRUCCIONES ZAPLANA CASELLES SLU la que finalmente ha conseguido el contrato por valor de 296.000 euros sin IVA.

La proposición presentada por el licitador incluye la Mejora 1, que contempla la ejecución de paso de peatones de nueva construcción en el Nª 1 de la Avda. del País Valencià y repavimentación de la calzada, así como la Mejora 2, que supone la repavimentación de la calzada de la calle Joan Tonda Aragonés.

Las obras, cuyo proyecto ha sido redactado por el ingeniero de Caminos Emilio Armando Fernández Nogueroles, tienen previsto un plazo de ejecución menor o igual a 60 días a partir de la formalización del contrato que deberá realizarse antes de 15 días hábiles.

El alcalde, Andreu Verdú, ha querido señalar que esta actuación mejorará la circulación en la zona eliminando 2 cruces semafóricos, al tiempo que se reordenará toda la zona de cara a agilizar la circulación en esta zona de elevada densidad de tráfico.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 22 de Març de 2023