La Sala Kilómetro Lanzado de la Biblioteca Municipal acoge este miércoles 29 de marzo la presentación pública del proyecto de rehabilitación y accesibilidad del parque Censal de la Vila Joiosa

La exposición correrá a cargo de la arquitecta encargada de la elaboración del proyecto de obra, quien presentará abiertamente a las personas asistentes la actuación proyectada para la remodelación integral del parque que en breve comenzará a ejecutarse

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Parques y Jardines, ha organizado una presentación pública del proyecto de rehabilitación y accesibilidad integral del parque Censal de la localidad para el próximo miércoles 29 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Kilómetro Lanzado de la Biblioteca Municipal de la Vila Joiosa (C/ Barranquet, 4).

La ponencia correrá a cargo de Ana Rita Lloret Llinares, arquitecta de la Vila Joiosa encargada de elaborar el proyecto de obra; quien expondrá a las personas asistentes las premisas técnicas de la actuación en base al estado de actual del parque y los trabajos proyectados para su rehabilitación integral y acondicionamiento de trazados para la accesibilidad en el parque.

Actualmente, el contrato para la ejecución de los trabajos se encuentra en proceso de licitación, a punto de cerrarse el plazo de presentación de ofertas. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.099.988,83 euros con impuestos, y un presupuesto de ejecución material de 763.934,19 euros. Una vez licitado y formalizado el contrato de obra, en el plazo de un mes se realizará el acta de replanteo y se iniciarán los trabajos sobre el parque, que cuentan con un plazo de ejecución de obra de 8 meses.

“Nos enorgullece presentar abiertamente este proyecto destinado a revitalizar uno de los principales pulmones verdes urbanos de la Vila, el parque Censal. Un parque muy transitado, puesto que une de forma directa nuestra playa Centro con el núcleo urbano, pero que tras muchos años necesita de una intervención para remodelar alguna de sus zonas, y que busca adaptarse a las necesidades de toda la población y visitantes, atendiendo al progreso de una Vila Joiosa más inclusiva para todas las personas”, explica Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

“Pronto adjudicaremos el contrato  de obra y dará comienzo la actuación sobre el parque. Esperamos que esta conferencia sirva para aclarar dudas a la población sobre la intervención que se va a realizar, y poder expresar los motivos que promueven al ayuntamiento a la realización de esta remodelación. Sabemos que las obras supondrán molestias para los vecinos, vecinas y personas usuarias de este parque, pero su mejora nos permitirá mirar al futuro de esta zona común y de la Vila Joiosa con el optimismo y satisfacción de hacer de nuestra ciudad una localidad más moderna,  abierta e inclusiva”, ha declarado el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres.

La intervención proyectada sobre el parque Censal reactivará el uso de las terrazas existentes y dotará de accesos con itinerario adaptado a las plataformas principales del céntrico parque de la Vila Joiosa. Las labores de adecuación a la accesibilidad se darán primeramente hasta la cota intermedia del parque, con previsión de punto de enlace accesible de conexión con la futura fase 2 en la que se podría alcanzar cota de paseo marítimo de la playa Centro.

Asimismo, el proyecto también contempla la posibilidad para la construcción de aseos y cafetería en el parque, y así proporcionar “un uso continuado de la zona y no sólo de tránsito, como mayoritariamente se hace uso en la actualidad”, concluye Carreres.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 27 de Març de 2023