El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y Vila Diversitat conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Una pancarta conmemorativa luce desde esta mañana en la fachada de la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés y el Xalet Centella para reivindicar la importancia de combatir cualquier forma de discriminación hacia el colectivo LGBTI

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa se une a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en una jornada destinada a denunciar la discriminación que sufren las personas con orientaciones sexuales diversas en todo el mundo. En este contexto, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la asociación Vila Diversitat han mostrado su solidaridad y respeto hacia el colectivo LGBTI, promoviendo la sensibilización y la visibilización de estas personas con una acción conjunta.

En la mañana de hoy, miércoles 17 de mayo, se ha llevado a cabo la colocación de una pancarta conmemorativa en la fachada de la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés y el Chalet Centella con motivo de este día. Esta iniciativa conjunta, llevada a cabo en colaboración con la asociación local Vila Diversitat, tiene como objetivo reivindicar la importancia de combatir cualquier forma de discriminación hacia el colectivo LGBTI en este día de sensibilización social.

Además, en el marco de esta conmemoración, Vila Diversitat, junto con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y los centros públicos de educación Secundaria y Bachillerato del municipio, se está llevando a cabo una serie de acciones informativas y talleres relacionados con este día.

El IES Malladeta ha realizado durante los días 15, 16 i 17 de mayo unos talleres que llevan por título “Diverses famílies, famílies diverses”, elaborados por el equip de convivencia y mediación donde realizan pulseras, chapas, bolsas estampadas y camisetas. Por otra parte, junto a la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa, este viernes tendrá lugar en el IES Marcos Zaragoza una performance y lectura de manifiesto, que irá acompañada de una charla  de conceptos básicos de identidad de género y orientación sexual; mientras quedesde el instituto, el alumnado del centro ha organizado una exposición con personalidades referentes del colectivo LGTBI.

Estas actividades tienen como finalidad difundir el respeto hacia el colectivo LGBTI y combatir cualquier forma de discriminación, a la vez que se resalta la importancia de la educación sexual en las aulas como herramienta preventiva fundamental para erradicar el rechazo social hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales.

Desde el colectivo Vila Diversidad y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, son numerosas las acciones divulgativas realizadas en el municipio para fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBI y la defensa de sus derechos. Recientemente, ambas entidades han puesto en marcha una campaña conjunta de sensibilización LGTBI bajo el lema “En este espacio no se permiten actitudes LGTBIfóbica, aquí nos gusta la diversidad”, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfóbia.

“Es importante visibilizar este día y reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad, así como condenar cualquier tipo de discriminación, ataque y fobia hacia las personas con una identidad sexual diferente y educar a las nuevas generaciones desde el respeto a todas la personas, sea cual sea su orientación sexual”, coinciden desde ambas entidades.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 17 de Maig de 2023