Vilamuseu presenta su programación especial infantil para este verano

Vilamuseu amplía su horario durante el verano y ofrece actividades específicas para el público infantil como son los talleres de Vilakids y cursos de arqueología.

  

Imagen que acompaña la notícia

Vilamuseu presenta su programación y horario de verano. Hasta el 15 de septiembre, abrirá de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas, así como los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado al público, como el resto del año.

El público infantil dispone de una amplia oferta con los talleres Vilakids en julio y agosto en horario de 12.00 a 13.30 horas. Los martes se ofrece el taller “El nudo de Salomón”, los miércoles “El año nuevo egipcio”, los jueves “Historias del Olimpo” y los viernes “Eco-postales de Vilamuseu”. Además, se organizará la “Misión arqueológica”, un curso de una semana sobre arqueología dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, quienes aprenderán todos los detalles para realizar una excavación, visitarán el laboratorio de restauración, donde conocerán cómo se tratan los materiales extraídos de la excavación y cómo se difunden, posteriormente, los resultados de la investigación. La “Misión arqueológica” se impartirá en dos turnos del 16 al 19 de julio y del 27 al 31 de agosto, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

En cuanto a la programación para el verano, se podrán visitar las tres exposiciones semipermanentes que cuentan la historia de Villajoyosa. Por un lado, “Tresors de la Vila Joiosa” se centra en la historia antigua y medieval del municipio a través de las excepcionales piezas que han aparecido en los yacimientos arqueológicos del municipio, especialmente en las necrópolis de la Creueta y Poble Nou. La exposición “Música, pólvora i desembarc” enlaza los ataques berberiscos de los siglos XV al XVIII y la defensa de la costa con las fiestas de Moros y Cristianos, desde su origen a la actualidad. Por su parte, la exposición “El pecio Bou Ferrer. Un yacimiento extraordinario” presenta la historia de un barco mercante romano, con un cargamento muy especial destinado al emperador de Roma, que acaba naufragando frente a las costas de Villajoyosa.

Además, se ofrecen visitas guiadas al almacén de ánforas y el laboratorio de arqueología subacuática de martes a sábado a las 11.30 horas y los jueves a las 20.00 horas.

Por otro lado, se puede visitar la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, que muestra la forma de vida de una importante familia en el siglo XIX. Las visitas son guiadas de martes a sábado a las 13.00 horas y los jueves no festivos a las 18.30 horas.

Durante las fiestas patronales de Moros y Crisitanos, del 24 al 31 de julio, Vilamuseu estará abierto de 10.00 a 14.00 horas, pero no se ofrecerán visitas guiadas ni talleres.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 19 de Junio de 2024