Los reyes de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa realizan una donación de mascarillas y gel hidroalcohólico

El donativo está compuesto por 250 mascarillas y 58 litros de solución hidroalcohólica

  

Imagen que acompaña la notícia

Los reyes de las compañías Tuareg y Contrabandistas de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa 2020, han puesto su granito de arena ante esta crisis que estamos sufriendo. Conscientes de la situación, han realizado una donación de hidrogel y mascarillas al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para que se distribuya entre  el personal y colectivos locales que lo necesiten.

El donativo, por valor de 1.000 euros, está compuesto por 250 mascarillas y 58 litros de solución hidroalcohólica. Con este gesto, ambas compañías festeras han querido mostrar su apoyo a los colectivos públicos de profesionales por su esfuerzo y lucha diaria, y al personal del Ayuntamiento de la Vila Joiosa que trabaja por frenar esta grave crisis sanitaria.

“Dentro de esta situación excepcional y debido a las dificultades que están sufriendo muchos sectores profesionales por las carencias de material, hemos querido aportar esta ayuda para que contribuya a frenar la expansión del virus”, aseguran desde las compañías, Josep Llorca, Rey Moro de la compañía Tuaregs, y a la Reina Cristiana, María Muñoz, de la compañía Contrabandistas.

Además, desde la Asociación Santa Marta se ha hecho entrega de un cheque por valor de 500 euros a Cáritas, destinado a la compra de recursos para las familias más vulnerables de la localidad.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la edil de Fiestas, Marta Sellés, han agradecido “este gesto de humanidad” que pone de manifiesto “la buena voluntad de nuestros festeros y de la ciudadanía de la Vila Joiosa, demostrando su compromismo para frenar la pandemia”.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 21 de Abril de 2020