La Vila Joiosa propone la adjudicación del contrato de servicio y programa de transporte a las playas accesibles a DYA

La adjudicación del contrato garantiza que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad, así como asegurar su desplazamiento con autobús hasta la zona de baño

  

Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha finalizado el proceso de licitación del contrato para la prestación del servicio y de transporte a las playas accesibles municipio. Este espacio de baño reservado para personas con movilidad reducida se encuentra en la Playa Centro, concretamente en la Basseta de l´Oli.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de playas accesibles y transporte a las mismas en el municipio de la Vila Joiosa, en la forma especificada en el pliego de prescripciones técnicas, el cual se dividía en dos lotes diferenciados para el servicio de playas accesibles y para el transporte. Mediante este contrato se pretende garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad, así como asegurar su desplazamiento con autobús.

El contrato partía con un presupuesto base de licitación de 35.554, 00 euros sin impuestos. Su procedimiento ha sido ordinario y abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

La valoración positiva de la Mesa de Contratación ha sido unánime a la única propuesta presentada, correspondiente a ‘Asociación de ayuda en carretera DYA Elche’, que convierte a la mercantil en la única oferta que opta al contrato, comprometiéndose a asumir el cumplimiento del mismo. La oferta presentada por DYA ha sido de 25.636,64 euros por temporada sin impuestos. El IVA correspondiente a esa cantidad asciende a 5.383,69 euros, y dentro de las mejoras del contrato, la empresa se ha comprometido a aporta una grúa adaptada para el servicio de playa accesible.

Se establece ahora un breve período para la presentación de toda la documentación del proyecto, para una vez presentado y valorado, adjudicar el contrato administrativo de forma definitiva con la firma del mismo, para seguidamente dar inicio a la prestación del servicio en las playas accesibles de la Basseta de l'Oli el próximo 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 31 de Maig de 2023